CUANDO EL VINAGRE (ÁCIDO) ENTRA EN CONTACTO CON EL CARBONATO CÁLCICO DE LA CÁSCARA, FORMA CO2, Y EL AGUA Y EL CALCIO SE DISUELVEN EN EL VINAGRE, QUEDANDO LA CÁSCARA DESTRUÍDA.
AL MISMO TIEMPO, EL HUEVO SE HINCHA, PORQUE EL AGUA ENTRA EN EL HUEVO POR LOS POROS PARA INTENTAR IGUALAR LA CONCENTRACIÓN DE SALES DEL AGUA CON LA DEL INTERIOR DEL HUEVO (ÓSMOSIS).
ADEMÁS, EL ÁCIDO ENTRA POR LAS MEMBRANAS QUE HAY BAJO LA CÁSCARA, Y PRODUCE UN CAMBIO EN LA PARTE EXTERIOR DE LA CLARA, QUE QUEDA COMO DE GOMA E IMPIDE QUE EL ÁCIDO SIGA ENTRANDO DENTRO (POR ELLO EL HUEVO SIGUE CRUDO).
Huevo sumergido en vinagre.
Huevo con la cáscara destruída.
Huevo aumentado de tamaño y con aspecto de globo y MUY FLEXIBLE. (Cuidado, como está crudo puede romperse)
Genial! ¿Cuanto tiempo tiene que estar el huevo en vinagre? Éste tal profesor Pablert tiene futuro como científico jeje ya os enseñaremos un pequeño truco también con huevos que es muy curioso a la vez que útil ;) un abrazo!
ResponderEliminarQue bien!!!Queremos saberlo para hacerlo.Un saludo.
ResponderEliminarEso no es un huevo normal. Las falsificaciones son odiosas y no gustan en mi casa. Además, el dedo ese con dos alianzas, ¿a quién pertenece? Procede una denuncia por bigamia. ¿Por qué no apretó fuertemente para comprobar la veracidad del experimento? Poco porvenir auguro al aprendiz de brujo. No firmo para no ser perseguido, pero podéis adivinarme.
ResponderEliminarQASCO, QASCO, QASCO,QASCO, QASCO, QASCO, QASCO, QASCO, QASCO, QASCO QASCOOOOOOOOO!! BUAAAA (ARCADAA) JEJEJEEEEJEJEJEEE
ResponderEliminar